P. N. Los Glaciares

P. N. Los GlaciaresP. N. Los GlaciaresP. N. Los Glaciares

 

 

 

P. N. Los Glaciares

 

En nuestro recorrido por la Patagonia, pasamos tres noches en “El Calafate”. Desde allí, hicimos base para recorrer el parque Nacional de los Glaciares, comenzando por: Perito Moreno.

La ciudad de Calafate dista como 1 hora y media del lugar. Atravesando la estepa, es fácil contempar:  guanacos, liebres, pájaros rapaces y dicen que hay predadores, mucho más difíciles de ver como el puma.

La carretera es bellísima. Una estepa de tonalidades mostazas con el constraste del color turquesa del lago Argentino. Larguísimas rectas con suaves curvas que harán de tu paseo una gozada, con opción a parar en el camino y degustar el fruto del calafate (si vas en verano).

La fama del Perito Moreno, existiendo tantos glaciares en el mundo, solo la justifica una cosa: es sin ningún genero de dudas, el más bello de todos. 

La visita consta de dos partes:

  • La primera la hicimos recorriendo los senderos habilitados hasta un restaurante panorámico
  • La segunda, embarcamos en un catamaran para ver el lado sur del glaciar desde el Brazo Rico.

Son perfectamentes abordables, incluso para personas con dificultad de movilidad, ya que además de las rampas, cuenta con un ascensor.

Al día siguente, navegamos por el Lago Argentino, un recorrido de 140 km, donde realizas que esta visita, todavía te gustó más que la del Perito … ¡Si, Si ! Créeme.