Un paseo otoñal en el Parque Nacional de Plitvice

Viaje a Croacia

El pasado 1 de diciembre, acompañé a un bello grupo de personas que se apuntaron al viaje organizado por Savitur, agencia de viajes en Málaga, y la parroquia del Corpus Christi de Málaga.

Tuvimos la oportunidad de visitar en Parque Nacional de Plitvice. No las tenía todas conmigo al iniciar la ruta: nevaba a -1º C, una neblina dificultaba la visibilidad, y estuve a punto de anular la excursión … menos mal que no lo hice.

Viaje a Croacia

Flora. La flora del parque es muy variada: desde nenúfares hasta bosques de árboles gigantescos. El rico sotobosque es una buena fuente de alimiento para la fauna.

Llovió los días anteriores como si no hubiera un mañana y los veneros estaban a reventar, el agua saltaba hacia arriba entre los peldaños de las escaleras en su camino hacia el Danubio….Viaje a CroaciaViaje a CroaciaViaje a CroaciaViaje a CroaciaViaje a CroaciaViaje a CroaciaViaje a CroaciaViaje a Croacia

Viaje a Croacia

Cascadas. En el parque se pueden seguir senderos que pasan detrás de las cascadas, para observar cómo el agua se precipita en el lago sito más abajo.

Viaje a Croacia

En el parque hay hoteles y restaurantes. Tambien puedes recorrer el lago más grande en una barca electrica (incluida en el precio).

Viaje a Croacia

Numerosas pasarelas y barcas de remos permiten a los visitantes cruzar de una orilla a otra y recorrer los bosques de abetos, pinos y bayas.

Viaje a Croacia

La avifanuna es extremadamente variada: se ha documentado la presencia de 160 especies, entre ellas águilas, aguiluchos, halcones peregrinos, abubillas, martines pescadores, garcetas y mochuelos.

Viaje a Croacia

El grupo, momentos antes de decidir si continuabamos. Afortunadamente decidimos seguir adelante y bien que lo disfrutamos.

Viaje a CroaciaViaje a Croacia

Datos sobre Plitvice

El parque nacional se estableció en 1949. Tiene una extensión de 300 km2 y su territorio de lagos y bosques fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. En total son 16 lagos que se pueden recorrer siguiendo sus senderos y pasarelas. La habitan lobos, linces, zorros, jabalíes, corzos, gatos salvajes, nutrias y tejones.

Más sobre el autor.

Ostras en Croacia Aqui tienes a tu disposión más fotos sobre Croacia