Sacerdotes en Tierra Santa
Durante el mes de septiembre, hemos organizado 4 peregrinaciones con diferentes parroquias a través de Peregrinaciones.com
Es indudable que, para un peregrino, una persona de Fé, peregrinar a Tierra Santa es una ocasión única en la vida. ¿Pero? ¿Y para un cura?
En esta ocasión a través de la cámara, he querido enfocarme en los momentos vividos por tres consagrados durante una de las peregrinaciones de septiembre y estás son las imágenes captadas:
La eucaristía

En todo el planeta se celebra la misma misa. Tiene el mismo valor y validez. Esta en concreto fue en el Campo de los Pastores en la ciudad de Belén
La emoción del lugar

Ver al Padre Nando (C.P.) celebrar en Getsemany, la alegría que trasmiten sus gestos, su rostro, unido al mensaje del sitio, hace comprender que visitar Tierra Santa, sin un cura, es como comer sin sal.
Sentirte en tu casa.

Además de párroco, imparte clases de Teología y conferencias por todo el mundo. Sin embargo, cuando lo ves en Tierra Santa (él vivió meses en Jerusalén) tiene el aspecto del que está en su hogar. Se percibe la paz de su Padre. Celebración en el Campo de los Pastores
Hacer iglesia.

Para un cura, ver la imagen de una familia de su parroquia en Tierra Santa, disfrutando del lugar donde nació Jesús es una gran alegría.
Los matrimonios que perduran.

Bendecir la renovación de las promesas de parejas que llevan unidas 30, 40 y más años.
Sentimos gratitud.

La nuestra también, que ya pasamos más de 30 años juntos
La hermandad sacerdotal.

D. José Fenoy se jubiló en la misma parroquia donde D. Emilio es titular actualmente y es bellísimo comprobar su amistad.
Unidos

El Padre Nando y D. Emilio, pertenecen al mismo arciprestazgo y decidieron organizar su peregrinación juntos.
En el Monte de los Olivos con Jerusalen al fondo.
Aquí pasó esto.

Celebrando en la casa de San Pedro en Cafarnaúm. El lugar de encuentro de los apóstoles. Es un reto grande para un sacerdote el tener que adaptar la misa a cada lugar porque en Tierra Santa se celebra la misa del lugar.
Cada sacerdote tiene su sitio especial.

El P. Emilio insistió en visitar Sephoris y acertó. Era junto con Tiberias, la capital de Galilea y su cercanía a Nazaret y sobre todo la demanda de trabajadores de la construcción que tenía, aseguran casi con toda certeza que Jesús y San José fuesen allí a trabajar.
Cooperación.

Una buena coordinación entre párroco y guía local es garantía de éxito en la peregrinación.
Liderazgo y servicio.

El sacerdote en Tierra Santa guía la barca de sus peregrinos.
Los que vienen

Y mira por el futuro de su iglesia.